Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Juan Bosco

El Gobierno Municipal de San Juan Bosco está ubicado en la Provincia de Morona Santiago, al sur oriente de la región amazónica ecuatoriana. Es una organización de derecho público, aprobada mediante ley No. 968 del 30 de junio de 1992.

Es una entidad gubernamental local preocupada por la conservación de su biodiversidad, cobertura boscosa y  mantenimiento de sus servicios ecosistémicos,  que ha comprometido su firme decisión en la creación de la primera área protegida municipal incorporada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas “Siete Iglesias”.

Este Municipio, con el objeto de implementar las acciones de conservación  ha creado el Departamento de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, el cual es el encargado de la gestión de las áreas naturales protegidas del cantón, entre ellas “Siete Iglesias”. Como parte de sus funciones ha promovido acciones de investigación,  educación ambiental, ecoturismo, entre otros, bajo un enfoque amplio de participación ciudadana.

División Política Administrativa

El Cantón San Juan Bosco está conformado por una parroquia urbana denominada San Juan Bosco y 4 parroquias rurales, conocidas como: Pan de Azúcar, Santiago de Pananza, San Jacinto de Wakambeis y San Carlos de Limón.

Sus límites son:
  • Al norte con el cantón Limón Indanza,
  • Al Sur con el cantón Gualaquiza y la república del Perú,
  • Al este con la república del Perú, y
  • Al oeste con el cantón Sígsig de la provincia del Azuay.

Vista panorámica de San Juan Bosco

Fuente: Gobierno Municipal del Cantón San Juan Bosco